El tribunal de Sentencia de La Unión condeno a tres médicos, por el homicidio culposo de una recién nacida ocurrido en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
Consta en el proceso judicial que sobre este caso fueron procesados siete profesionales y que cuatro de ellos fueron absueltos.
Los profesionales en medicina condenados responden a Fanny Lisseth de Martínez, Guadalupe de la Paz Fuentes de Mestizo y Romero Antonio Arias Interiano.
Los tres deberán cancelar un monto de $2,000 a los padres de la bebé, en concepto de responsabilidad civil y en cuanto a la condenada, a todos les impusieron dos años y medio de prisión que fueron sustituidos por trabajo de utilidad pública.
El fiscal Alexis Gaitan, explicó que la madre de la bebé se presentó al nosocomio el 1 de septiembre de 2016 con una referencia medica en la que se establecía que debería de ser atendida “inmediatamente” porque estaba por parir.
Sin embargo, los tres médicos que participaron en su atención y en el parto lo hicieron en forma tardía, lo que ocasionó que la niña aspirara sus propios residuos fecales, lo que le ocasionó la muerte luego del parto.
Todas esas pruebas fueron presentadas durante el juicio y con ello la Fiscalía General de la República (FGR) logró establecer de forma documental, testimonial y pericial de que la menor falleció por haber aspirado sus heces, lo cual también quedó documentado en la autopsia que realizaron los médicos del Instituto de Medicina Legal.
muy poca condena deberían de ser sancionados de por vida para no poder ejercer nunca mas la profesion