Un sujeto que a punta de pistola trató de robar el celular de una mujer en las inmediaciones de la facultad de maestría de la Universidad Tecnológica (UTEC) y que por ello recibió al menos dos impactos de arma de fuego, este jueves 6 de diciembre fue condenado a 14 años de prisión por el juez Quinto de Paz de San Salvador.
El imputado fue identificado como Alfredo Marroquín Castro, de 27 años de edad, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de robo agravado, como también, por robo tentado.
En juicio sumario el juez valoró todas las pruebas que presentó la Fiscalía y por eso le impuso 9 años de cárcel por delito de robo agravado consumado y 5 años más, por robo tentado.
Consta en el proceso judicial, que la FGR ofertaba tres testigos pero que al final únicamente llegaron dos de ellas. Una de ellos manifestó que Nelson Marroquín se había acercado al lado del automóvil donde viaja el acompañante y con arma de fuego en la mano la obligó a entregar un teléfono celular, pero que en ese momento su esposo repelió el ataque y le disparó en varias ocasiones.
El hombre salió corriendo y fue localizado sentado en una acera sobre la 3ª calle Poniente, entre el bulevar Constitución y la 69 avenida Norte, de esta capital. Junto al sujeto esta tirada una pistola, un maletín, una computadora laptop y un teléfono celular de la marca Samsung modelo S9, como también objetos personales de otra de sus víctimas.
El sujeto no opuso resistencia y presentaba perforaciones de bala en una de sus piernas y en el abdomen. Desde ese lugar fueron llevados a un centro asistencial de San Salvador.
Se informó que Marroquín Castro aprovechaba la luz roja del semáforo para quitar las pertenencias a sus víctimas, no sin antes amenazarlas de muerte.
El sujeto era acompañado por otro hombre que se transporta a bordo de una motocicleta y que no fue posible localizarlo.
lo triste es que no se murio
¿PARA QUE LO VAMOS A MANTENER 14 AÑOS PRESO , GASTANDO NUESTROS IMPUESTOS? Hay que condenarlo a dos años de trabajos forzados en una granja penal , sin derecho a tener contacto con ninguna persona, solamente el personal de custodia. Por cada reincidencia delictiva que sea condenado , la pena inicial se le incrementara en dos años, es decir la segunda vez estará 4 años, la siguiente 6 años, etc. Olvidémonos de los derechos humanos, la única actividad que realizará estando condenado son los trabajos forzados para que cultive y trabaje por su comida, alojamiento y la seguridad y aprenda… Leer más »
que pasmado, ya no va a poder jugar el nuevo smash bros ultimate para nintendo switch por andar robando.
delen gas! por rata asquerosa
excelente noticia, que se mueran todos estos huevones!