El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 50 años de prisión a José Heriberto Henríquez Calidonio, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Yanira Elizabeth G. de F. Además, ordenó pagar a los familiares de la fallecida una cantidad en concepto de responsabilidad civil.
En la vista pública, un testigo criteriado que participó en el hecho declaró que el esposo de la víctima, quien ya fue condenado a 50 años por el delito de feminicidio agravado, contrató a Henríquez para que cometiera el homicidio y le pagó $500. Dicho dinero se lo mandó al testigo por remesa desde los Estados Unidos para que le pagara a José Heriberto.
El esposo le había dicho a la víctima que realizarían unas reparaciones en la vivienda, es así como el 18 de marzo de 2016, la víctima salió hacia una gasolinera ubicada en el cantón San Nicolás, distrito de Apopa y se encontró con dos sujetos, uno de ellos el ahora imputado y los subió al vehículo pues supuestamente eran los encargados de las reparaciones, en el camino hacen que se desvíe con la excusa de que comprarían materiales y es donde aprovechó Henríquez para matarla.
La autopsia determinó que la causa de muerte fue por varios impactos de arma de fuego en la cabeza y uno al lado de la muñeca. El testigo manifestó que hubo un forcejeo entre el imputado y la víctima, además, le dieron muerte en presencia de dos menores que le acompañaban.