El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Mauricio Alexander Acevedo Vásquez por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en perjuicio de un ciudadano identificado como Salvador A. Además de la pena de cárcel, el tribunal ordenó el pago de $10,000 en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos ocurrieron a mediados de diciembre de 2021, cuando Acevedo retiró de un taller ubicado sobre el bulevar Venezuela un vehículo de colección perteneciente a la víctima. Según la investigación, el imputado se comprometió a enviar el automóvil a Estados Unidos, país donde residía el afectado.
La víctima accedió a entregarle el vehículo porque conocía a Acevedo desde su infancia y confiaba en él, especialmente después de que este le asegurara tener experiencia en la exportación de autos. No obstante, al poco tiempo, Acevedo alegó problemas logísticos con la naviera debido a la pandemia y dijo que no podría concretar el envío.
Poco después, dejó de responder las llamadas del propietario del automóvil, quien finalmente interpuso la denuncia que dio paso al proceso penal. El fallo del tribunal fue emitido con base en las pruebas que demostraron la apropiación indebida del vehículo.