La jueza Tercero de Sentencia de San Salvador, condenó a tres años y cuatro meses de prisión a una profesora del departamento de Morazán, acusada de cómplice necesaria para el delito de lavado de dinero y activos.
La condena fue dada a conocer en horas de la noche del miércoles 12 de junio, luego que la juzgadora de justicia determinara que Jesús Anabel Flores Batres participó en el movimiento de varios miles de dólares procedentes de Sur América.
Se explicó, que la jueza habría considerado que las transacciones realizadas por la señora Flores Batres, no tenían la suficiente robustez legal sobre el origen lícito del dinero, por lo que debieron estudiar los informes periciales aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) y por la defensa.
Durante el juicio la defensa presentó algunas pruebas sobre el destino del dinero y que está relacionado con negocios de bienes raíces, donde los hermanos de Jesús Anabel Flores Batres se dedican a la reparación y construcción de viviendas, que les permitió obtener algunas ganancias en compra y venta de propiedades.
Sin embargo, la prueba presentada por los defensores de la profesora Flores Batres no fue suficiente para evitar una condena, que en esta ocasión fue de 3 años con 4 meses de prisión, aunque los años le van a disminuir por el tiempo que pasado recluía en cárcel de mujeres.
La jueza también determinó, que la mujer debe cumplir su condena en su vivienda y atada a un aparato de monitoreo satelital, debido a que padece de una enfermedad terminal.
JAJAJAJAJAJAJJJJAAJAJAJAJAAJ QUE LEYES VERGONAS CUMPLO CONDENA EN CASA JAJAJJAJAJAJAJAJJA
varios miles de dólares!!! y la ana ligia que lavó millones? a ella arresto domiciliar con posibilidad de libertad incondicional. vaya leyes
Y la espisa del president de arena la sra de saca por 15 millions trabajo comunitario , como que la juaticia pantojea solo al descalzo pica.
Que triste que los pobres van a la carcel casi por nada,y que pasa con las otras ladronas de millones.Triste pero es asi.