Dos peligrosos pandilleros extorsionistas que exigían $200 mensuales a un comerciante en Mejicanos fueron condenados a 20 años de prisión, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del pasado martes.
Según el informe, el comerciante estaba cansado de ser extorsionado por su negocio e interpuso la denuncia ante las autoridades el 20 de diciembre de 2020 y manifestó que sujetos, que se identificaban como pandilleros, le hacían una exigencia de 200 dólares mensuales bajo amenazas de muerte contra sus empleados y familiares. La víctima entregó un total de 1,375 dólares a los extorsionistas.
Una investigación dio con los responsables, que recogían la ‘renta’, de esta forma capturó a Alberto Vladimir Ortiz y un menor de edad, en diciembre de 2020, y a Luis Antonio Hernández Antillón, en mayo de 2021.
Ambos sujetos han sido procesados en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, donde el juez los condenó a la pena de 20 años de cárcel, por extorsión agravada. El menor relacionado a este mismo caso fue procesado en Los Juzgados de Menores.
Además de la condena, cada uno deberá retribuir 600 dólares a la víctima en concepto de responsabilidad civil, pues el comerciante entregó un total de $1,375 dólares a los extorsionistas.