El juez Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a dos años de cárcel al exmundialista y presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, por el desvío de 125 mil dólares para la remodelación del estadio Las Delicias, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
Sin embargo, el juez determinó que Rodríguez seguirá su condena en libertad condicional y que tendrá que realizar trabajos de utilidad pública, como también, pagar el equivalente a 50 días de salario mínimo.
También fue condenado Marcos Menjívar, quien se desempeñaba como gerente general del INDES y José Liévano, quien era tesorero de la misma institución, ambos también tienen que pagar el equivalente al salario mínimo de 16.7 días.
Los tres exfuncionarios fueron llevados a un nuevo juicio por haber desviado 125 mil dólares para la reconstrucción del estadio Las Delicias y durante la administración del exalcalde, Óscar Ortiz.
Todos los procesaron por malversación y actos arbitrarios.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1164257751842906114
¿que pasara con la alcaldia de Santa tecla? No deberia ser la municipalidaf quien realmente deberia reintegrar esos findos? Que dice el exvicepresidente Oscar Ortiz de esos fondos que recibio durante su administracion como alcalde?