La Fiscalía General de la República (FGR) informó este 30 de mayo de la condena de un hombre por el delito de “violación agravada en menor o incapaz” en perjuicio de una adolescente de 13 años, quien era hija de su expareja.
El hombre fue identificado como Carlos Enrique García Morales, de 45 años, y ahora tendrá que pasar 22 años en la cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad.
Y es que, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía, el imputado había sido novio de la madre de la víctima, y al terminar la relación se quedó platicando casi a diario, vía chat, con la adolescente. García Morales le pedía fotografías y sostenía conversaciones de índole sexual con la menor.
Fue en septiembre de 2018 que el implicado convenció a la hija de su expareja de mantener relaciones sexuales y así fue por varios días hasta que la madre de la adolescente le descubre los mensajes e interpone una denuncia, descubriendo, además, la “violación”.
El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por la Fiscalía, donde destacan los peritajes tecnológicos, científicos y psicológicos, además de la declaración de la víctima y los ofendidos. Aunque no se le obligó a la adolescente, Carlos García Morales cayó en un delito porque la Ley castiga estos actos si son con menores de edad.
Violador es condenado a 22 de prisión en San Salvador https://t.co/p2DGRCikX1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 30, 2019
Como se pone de abusada la Fiscalía a meter presos a estos Don nadie porque si hubiera sido jeñito hasta un premio de 50 mil dólares le dan porque el caso es idéntico la justicia guanaca siempre igual para todos va Don geño
Y esta ley por que no aplica para Eugenio Chicas? Hoy abundan estos casos por que quizás piensan que les darán $50,000.00
Es triste ver lo que nuestros gobernantes y creadores de leyes que deben hacerlo en beneficio y en pro de la justicia, igualdad y equidad de todos los salvadoreños aun respetando el estrato social individual, se comporten de esta manera!
el es un bruto y ella una perversa