El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a dos años y seis meses de prisión a Marvin L, de 35 años por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de su hijo, representado legalmente por su madre.
La pena contempla además la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo.
Los hechos iniciaron luego de que la Procauraduría General de la República enviara la certificación de las diligencias administrativas de la pretensión de alimentos promovido por la madre del menor. Después de un acuerdo entre las partes, el imputado se comprometió a pagar $35 de forma quincenal. Sin embargo, el imputado incumplió, haciendo que la deuda acumulada fuera de $875
La condena de cárcel fue reemplazada por su equivalente a 120 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana competente.
Asimismo, ordenó a Marvin L. cumplir con un curso de paternidad y maternidad responsable, desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las instituciones públicas o privadas que ésta determine.
¿Porque no condenan a cepillin por ignorar la petición de los residentes de la Col. Sta. Lucia de que les repare la Cóncava? …es un delito grave pues esta atentando contra vidas humanas….
Hicieron la prueba del ADN? Que tal si el verdadero padre se está riendo?
Que desgracia, por $875 le impusieron 120 jornadas, Sr. Fiscal explique porque a Paco Flores, Funes, Ligia de Saca, Silvia de Escobar, ni tan siquiera los quieren molestar con jornadas de trabajo y menos la cárcel cuando son ladrones descarados
yo pense que del pago mensual del trabajo. el govierno descontaba… el subsidio para los hijos del padre separado. asi lo hacen en otros paises donde vivo hasta las multas pendientes les descuenta el govierno delos salarios alos deudores.
hasta barata les salen las jornaditas de diz q trabajo. Les deberian ir a dejar los hijos a su casa a ver si los mantienen con 70 dolares al mes. Engendrar les gusta como perro de la calle, criar, crecer, disciplinar, amar….de eso nada! HDP!!
tambien hay mujeres q solo piden cuotas del tata y ellas trabajando y no dan nada por igualdad deberian d condenarlas tambien por negligencia cuotas d igualdad deben d existir