El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 14 años de prisión a Saúl Antonio Vargas Domínguez por el delito de Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el Artículo 159 del Código Penal en perjuicio de una adolescente de 14 años.
La víctima conoció a Vargas Domínguez en julio de 2016, con quien inició una relación de amistad que posteriormente dio paso a un noviazgo. Esta relación fue ocultada a la mamá de la adolescente, quienes vivian en Jujutla, departamento de Ahuachapán.
En noviembre de 2017 Domínguez le pidió que tuvieran relaciones sexuales a las cuales la joven accedió.
Ante dicha situación la menor de edad buscó a una amiga para que le diera anticonceptivos para no salir embarazada y tener una relación sexual activa con Vargas pero después de un tiempo la amiga se fue del país y ya no tuvo forma de tener acceso a pastillas de planificación.
En el mes de julio de 2018 la menor se realiza un examen de orina a través de una promotora de salud el cual dio positivo y ésta le manifiesta que debe ponerse en control de maternidad.
Estos hechos abrieron paso a una investigación por parte de la PNC la cual culminó con la detención de Vargas Domínguez por el delito que fue condenando.
Y en este caso…el estado asumirá la responsabilidad.?….Porque el padre del retoño pasará mucho tiempo en la cárcel….mientras tanto..probablemente ….tengamos el nacimiento de un futuro delincuente…al estado le correspondería…asumir.
Leyes pendejas, si hay consentimiento aunque sea menor de edad tragarse 14 anios cuando ni los mayores estafadores del estado cumplen esas condenas es total mente ridiculo
No tiene sentido la ley que le aplicaron,eso no es violacion porque estaban de acuerdo en la relacion,pero a la fuerza aplican leyes alejadas d la realidad,en españa y en francia,si la menor esta d acuerdo en la relacion no hay delito