Ocho años de prisión fueron impuestos a Walter Arnoldo Mendoza Pérez, de origen guatemalteco, por haber estafado a tres taxistas a los que les prometió vender vehículos de modelos recientes a plazos.
Consta en el proceso judicial, que Mendoza Pérez contactó a las víctimas a las que les prometió venderles algunos automóviles a plazos y sin intereses, por lo cual los interesados tendrían que dar una prima de 600 dólares y luego 100 dólares mensuales, hasta completar el monto del valor de cada uno de los vehículos, ya que él era importador de vehículos.
Luego de llegar a un acuerdo verbal, las víctimas procedieron a firmar un contrato de compra venta con Walter Arnoldo Mendoza Pérez y tras estampar la firma en el documento, los taxistas le entregaron 600 dólares cada uno.
La firma del supuesto mutuo fue firmado el 10 de octubre del 2016 en la vivienda de Walter Arnoldo Mendoza Pérez y desde ahí comenzaron a entregar una mensualidad de 100 dólares hasta completar $1,800. Las cuotas deberían ser depositadas en una cuenta bancaria.
Sin embargo, las víctimas llegaron hasta la vivienda de Mendoza Pérez y nunca lo localizaron y por ese motivo los tres decidieron demandarlo en la Fiscalía General de la República (FGR), y tras el referido proceso el juez del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, lo condenó a purgar una condena de ocho años de prisión y en entregar $1,800 dólares en concepto de responsabilidad civil.