El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó esta tarde al exconcejo municipal de San Antonio Masahuat 2015-2018, de Arena, por el delito de peculado al comprobar que pagaron sus deudas personales con dinero del FODES.
Los exfuncionarios fueron condenados a 3 años de prisión, informó la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, FGR, por peculado en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente al patrimonio de la alcaldía.
Los condenados, entre estos el exalcalde Armando Vásquez, fueron arrestados en noviembre de 2016, cuando estaban en el ejercicio de sus funciones.
Los otros implicados son Abelino Hernández Henríquez, ex síndico municipal; Rigoberto López, ex Primer Regidor; Manuel Antonio Cornejo Obispo, ex Segundo Regidor; Julio César Herrera Flores, ex Primer Regidor Suplente; Alex Adonil González Arias, ex Segundo Regidor Suplente; Baudilio Antonio Martínez Duran, ex Tercer Regidor Suplente, y Salvador Obispo Vásquez, ex Cuarto Regidor Suplente.
En el proceso, la FGR logró comprobar mediante una pericia financiera contable que fondos públicos provenientes del FODES fueron transferidos a las cuentas personales de los imputados, con los cuales pagaron créditos personales y tarjetas de crédito.
La pericia estableció: “Con base en la información que se tuvo a la vista y el análisis realizado a la misma, se puede concluir que los fondos provistos por la Alcaldía Municipal de San Antonio Masahuat, departamento de La Paz; mediante la emisión de varios cheques de la Cuenta Corriente de la alcaldía, y que en total suman la cantidad de$21,559.01, no fueron utilizados para el pago de bienes y/o servicios de la misma, si no que en su lugar, fueron utilizados para pagar préstamos personales… que tenían en la Caja de Crédito de Santiago Nonualco.”
Alianza Roba Billetes Nacionalista de El Salvador…
En el 2019 desaparecen como partido hijos de maiz.
Falta la alcandia de San Francisco Chinameca, gobernada por Arena!