Los jueces del Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, condenaron a 200 días multa a la estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), Lissania Carolina Zelaya, por difamar de acosador, agresor y violador sexual, al catedrático Ricardo Mendoza.
En ese sentido y según días multa de un salario mínimo, la condenada debe pagar $2,087.00 en calidad de responsabilidad civil.
Lissania Carolina Zelaya y Guadalupe Yamileth Hernández, habrían calumniado al catedrático de forma pública de ser un acosador, abusador y violador, por lo que ambas fueron demandadas el mes de julio y cuyo juicio se llevó recientemente, por lo que este día se dio a conocer la lectura del fallo, donde Hernández fue exonerada de cargos.
Los jueces determinaron que únicamente Lissania Carolina Zelaya cometió el delito.
Se informó que ambas forman parte de una Asociación de Defensa de Derechos Humanos y que interrumpían obras de teatro de Mendoza donde aprovechaban para gritarle violador sexual.
Los jueces también detallaron que deben de establecer los daños materiales y psicológicos del profesor Ricardo Mendoza.
Berta Deleón, apoderada legal de Lissina Carolina Zelaya, manifestó que va a esperar que le entreguen la sentencia y que va a interponer un recurso en contra de la misma, «hubo desigualdad del Juzgado al momento de valorar los testimonios de las víctimas».
«Voy a pedir apoyo a los colectivos feministas para sumarse a la defensa del caso y espero que algunas profesionales en derecho también se sumen en favor de la estudiante que fue condenada», expresó.
La víctima detalló, que las estudiantes buscaban que las autoridades de la Universidad de El Salvador lo despidieran y que los hechos se habría cometido entre los años 2016 y 2018.
Y como no les parece la resolución ahora resulta que hay que hacer justicia por su propia mano, RESPETEMOS EL ESTADO DE DE DERECHO nos guste o no nos guste.
Que bueno que se haya detenido la difamación. Siempre las demandas de las feministas se basan en mentiras y calumnias. Mi solidaridad con el señor y que pena que haya sido tan poco la multa. Ojalá se haga justicia en el juicio.
Pruebas pruebas , ahora que estamos en la era digital y de nanotecnologia hay que tener una camarita encendida o un microfono bluethooth conectado al celular y captar los delitos para acusar . que tal si la seño se siente despechada por una noche d..
Ahora resulta que recurrirá la presión de los «colectivos feministas». Se trata de defender a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres sin importar que en verdad haya cometido en delito.. ?
El 6° de Sentencia sino concilias y los hacer trabajar haciendo la audiencia, TE CONDENAN, dalo por seguro!
Creo que más que lucha feminista… es como un grupo de desequilibradas mentales. Esta gemte debería tratarse medicamente.
A todos los que mienten en estos tipos de casos ademas les deberían dar por lo menos un par de años de cárcel.
Así estaban por salir condenadas Cindy y Karen Gutiérrez difamadoras junto a José Luis Escobar Alas, pero nuestro párroco las perdonó. Acusan sin pruebas las muy sinvergüenzas. Panchimalco las repudia y lo las quiere ver por aquí y también al Arzobis