Los jueces del Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, condenaron a 200 días multa a la estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), Lissania Carolina Zelaya, por difamar de acosador, agresor y violador sexual, al catedrático Ricardo Mendoza.
En ese sentido y según días multa de un salario mínimo, la condenada debe pagar $2,087.00 en calidad de responsabilidad civil.
Lissania Carolina Zelaya y Guadalupe Yamileth Hernández, habrían calumniado al catedrático de forma pública de ser un acosador, abusador y violador, por lo que ambas fueron demandadas el mes de julio y cuyo juicio se llevó recientemente, por lo que este día se dio a conocer la lectura del fallo, donde Hernández fue exonerada de cargos.
Los jueces determinaron que únicamente Lissania Carolina Zelaya cometió el delito.
Se informó que ambas forman parte de una Asociación de Defensa de Derechos Humanos y que interrumpían obras de teatro de Mendoza donde aprovechaban para gritarle violador sexual.
Los jueces también detallaron que deben de establecer los daños materiales y psicológicos del profesor Ricardo Mendoza.
Berta Deleón, apoderada legal de Lissina Carolina Zelaya, manifestó que va a esperar que le entreguen la sentencia y que va a interponer un recurso en contra de la misma, «hubo desigualdad del Juzgado al momento de valorar los testimonios de las víctimas».
«Voy a pedir apoyo a los colectivos feministas para sumarse a la defensa del caso y espero que algunas profesionales en derecho también se sumen en favor de la estudiante que fue condenada», expresó.
La víctima detalló, que las estudiantes buscaban que las autoridades de la Universidad de El Salvador lo despidieran y que los hechos se habría cometido entre los años 2016 y 2018.
Señores ya es tiempo de dejar la verguenza a un lado y denunciar, hay mujeres que se aporvecha de las leyes y ser mujer para dejar bien jodido al hombre….existen casos en que la mujer ha dejado en la calle al hombre.
Bichas, estudie, apartense de los bonches, que sus padres kas mandan a formarse para que tengan un mej oí r futuro.
YA varios juicios perdidos…..
Buenisimo…ya era hora q alguien hiciera algo….ya la abogada va hablando q va a llevar a los colectivos a intimidar al juez….
Felicidades profesor, en buena hora!!!
La UES es un centro de corruptos, ladrones que ocupan altos cargos y no se investiga, por la tan cacareada autonomía, basura que ahora van a aprovechar cuando aumente el presupuesto.
Me alegra está Bertha es una hipócrita dizque preocupada por las mujeres pero defendiendo a Robocop cuando agredió mujeres indefensas, cuando llama cepillin deja de lado los supuestos valores y obedece al amo que le tira el billete, así les va por fa
O sea que a la fuerza quieren que lo condenen, ya no hay respeto a los jueces.
Muy bien…es antietico de la Abogada Berta el qurrer imponer con el amedrenramiwnto sus inteteses…interponga RECURSO para eso estudio no para linchar…ahi deberia tomar nota ls seccion de investigacion de la csj…..