Los jueces del Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, condenaron a 200 días multa a la estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), Lissania Carolina Zelaya, por difamar de acosador, agresor y violador sexual, al catedrático Ricardo Mendoza.
En ese sentido y según días multa de un salario mínimo, la condenada debe pagar $2,087.00 en calidad de responsabilidad civil.
Lissania Carolina Zelaya y Guadalupe Yamileth Hernández, habrían calumniado al catedrático de forma pública de ser un acosador, abusador y violador, por lo que ambas fueron demandadas el mes de julio y cuyo juicio se llevó recientemente, por lo que este día se dio a conocer la lectura del fallo, donde Hernández fue exonerada de cargos.
Los jueces determinaron que únicamente Lissania Carolina Zelaya cometió el delito.
Se informó que ambas forman parte de una Asociación de Defensa de Derechos Humanos y que interrumpían obras de teatro de Mendoza donde aprovechaban para gritarle violador sexual.
Los jueces también detallaron que deben de establecer los daños materiales y psicológicos del profesor Ricardo Mendoza.
Berta Deleón, apoderada legal de Lissina Carolina Zelaya, manifestó que va a esperar que le entreguen la sentencia y que va a interponer un recurso en contra de la misma, «hubo desigualdad del Juzgado al momento de valorar los testimonios de las víctimas».
«Voy a pedir apoyo a los colectivos feministas para sumarse a la defensa del caso y espero que algunas profesionales en derecho también se sumen en favor de la estudiante que fue condenada», expresó.
La víctima detalló, que las estudiantes buscaban que las autoridades de la Universidad de El Salvador lo despidieran y que los hechos se habría cometido entre los años 2016 y 2018.
Bien guapa se mira la abogada.
Mientras el otro que tocó partes intimas de la niña sigue en su casa. gastando recursos del estado con la seguridad permanente de la pnc que tiene.
Bueno casi que an dejado libre un juez por tocar una niña.
Y la Berta quiere apoyo de las feminazzis … vaya clase de abogada salio esta…
Se venció en juicio y punto. Así se aprenderá a no andar levantando calumnias y a respetar. Cuánta gente está en la carcel por simples calumnias!!! Creo que las feministas no tienen nada que hacer en este caso. Hay que cultivar el respeto y la paz.
La difamación está de moda todo ámbito. Hay que ser responsables en o que se dice y se acusa, si no se voltea la tortilla. Hemos perdidos valores de rectitud. Ni modo, hay que aguantarse las consecuencias.
Acusan a cualquier hombre de acosador y violador porque hay grupos de mujeres que las apoyan sin saber la verdad.
A muchos nos ha pasado algo igual; el problema es que a estas mujeres, mucho les creen y pagan justos por pecadores.
Investiguen a la señora del Meteorólogo que denunció a su jefe por no se cuántas «décadas de maltrato» y que Bukele despidió sin investigar; y ahora resulta que la señora se afilió a Nuevas Ideas y busca un hueso de diputada o alcaldesa. ja ja