Los jueces del Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, condenaron a 200 días multa a la estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), Lissania Carolina Zelaya, por difamar de acosador, agresor y violador sexual, al catedrático Ricardo Mendoza.
En ese sentido y según días multa de un salario mínimo, la condenada debe pagar $2,087.00 en calidad de responsabilidad civil.
Lissania Carolina Zelaya y Guadalupe Yamileth Hernández, habrían calumniado al catedrático de forma pública de ser un acosador, abusador y violador, por lo que ambas fueron demandadas el mes de julio y cuyo juicio se llevó recientemente, por lo que este día se dio a conocer la lectura del fallo, donde Hernández fue exonerada de cargos.
Los jueces determinaron que únicamente Lissania Carolina Zelaya cometió el delito.
Se informó que ambas forman parte de una Asociación de Defensa de Derechos Humanos y que interrumpían obras de teatro de Mendoza donde aprovechaban para gritarle violador sexual.
Los jueces también detallaron que deben de establecer los daños materiales y psicológicos del profesor Ricardo Mendoza.
Berta Deleón, apoderada legal de Lissina Carolina Zelaya, manifestó que va a esperar que le entreguen la sentencia y que va a interponer un recurso en contra de la misma, «hubo desigualdad del Juzgado al momento de valorar los testimonios de las víctimas».
«Voy a pedir apoyo a los colectivos feministas para sumarse a la defensa del caso y espero que algunas profesionales en derecho también se sumen en favor de la estudiante que fue condenada», expresó.
La víctima detalló, que las estudiantes buscaban que las autoridades de la Universidad de El Salvador lo despidieran y que los hechos se habría cometido entre los años 2016 y 2018.
Esaaaaa carita de que no creí que las cosas saldrían así esta para un cuadro de museo XD
SE ORDENA DESPEDIR A LOS JUECES DEL SEXTO DE SENTENCIA! SE IMAGINAN SI EL MUNDO FUNCIONARA A DESIGNIOS DIVINOS DE UN TIRANO MESSIANICO.
En una demanda en unos casos puede sacarse ventaja aunque no sea verdad; pero en otros puede salir el tiro por la culata aún siendo verdad. Todo depende de la influencia por amistad del acusado con jueces y abogados. El acusador lleva las de perder
Por eso hay que analizar bien, Don Francisco de Asís, dijo: más vale darse por perdido porque no sabes lo que habrás ganado. Pablo de Tarso, dijo: ¿por que no aguantar el agravio (la ofensa) si al final vamos a salir perdiendo?
Por eso en una familia de varios hijos deben haber dos buenos abogados, un médico, un arquitecto, un contador, un mecánico, para tener la ayuda perfecta. Si ninguno sabe ni leer nos hartan los malos.
Jesús de Galilea dijo: calcular bien si al adversario lo podemos vencer en juicio, si no negocia con el, porque te va a meter a la carcel
YA VEN HIJOS DE … POR ANDAR DE DIFAMADORES Y CALUMNIADORES SE LOS PUEDE LLEVAR LA GRAN MAMA DE PELELE! CUIDEN LO QUE DICEN Y ACTUEN DESPUES;NO SE DEJEN LLEVAR POR PENDEJADAS BOCA FLOJAS . ESA PLATA LA DEBERIA PAGAR LA BERTA DE LEON EN SOLIDARIDAD.
Lo que procede es interponer recurso si cree que procede pero ya va desviandi al plano d3 la prescion social que flamante abogada.
Ya les gustò. ese no es la via