Walter David González exempleado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acusado de querer robar una computadora laptop en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), fue condenado a un año de trabajos comunitarios por el juez 14º de Paz de San Salvador, como reemplazo del internamiento en un centro penal.
El procedimiento fue abreviado y tanto los fiscales asignados al caso, como también la defensa del imputado, llegaron a un acuerdo para que González recibiera un año de condena y que fuera conmutado a trabajos de utilidad pública.
Para ello, el acusado aceptó su culpabilidad ante el juez por hurto agravado tentado en perjuicio del TSE, por lo que el juez determinó que habían méritos suficientes para que Walter David González fuera condenado a un año, con reemplazo de cárcel.
Los hechos sucedieron el miércoles 7 de marzo del presente año, en el pabellón número 7 de la Feria Internacional y en los momentos que González se disponía a salir de las instalaciones del CIFCO.
El aparato servía como terminal y no contenía información que comprometía al TSE, sobre los resultados de las elecciones del domingo 4 de marzo, donde se eligieron a diputados, alcaldes y concejales para el periodo 2018 – 2021.
El hurto del aparato se pretendía hacer la mañana de ese día y en el cambio de turno.
Magistrados del TSE aseguraron, que esa laptop se encontraba en bodega y que estaba en desuso.
Unidad Penal del Estado informa de la condena de Walter David González, en el juzgado 14° de Paz S.S. por Hurto Agravado tentado (Intentó hurtar una laptop) en perjuicio del @TSEElSalvador En procedimiento abreviado se le ha condenado a 1 año de prisión con reemplazo de la misma pic.twitter.com/qk8bjtwHX2
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) April 19, 2018