El juez Quinto de Sentencia de San Salvador, condenó a diez años de cárcel a dos pandilleros que por medio de WhatsApp exigían cinco mil dólares a un hombre a cambio de no atentar contra su familia.
La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó por el delito de extorsión simple y en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Consta en el proceso judicial que la víctima el 3 de diciembre del 2017 interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), debido a que había recibido una serie de mensajes y un audio a su número por medio del WhatsApp, donde un sujeto se identificó como miembro de una pandilla que opera en Apopa, departamento de San Salvador.
Posterior a esos mensajes, recibió una llamada en su WhatsApp donde le exigían cinco mil dólares, a cambio de no atentar contra su familia, por lo cual los investigadores de la PNC le recomendaron que realizara entregas de dinero de forma controlada.
Tras varias entregas, los agentes procedieron a capturar en flagrancia a los sujetos que ahora fueron condenados.
Durante el juicio, los fiscales asignados al caso lograron demostrar la relación de los hechos entre los imputados y la víctima.
Esos capturados sólo eran los mensajeros, increíble q la PNC no sep a eso.