El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador condenó en vista pública a ocho años de cárcel al imputado Elvys Geovanny Ramírez, de 38 años de edad, por el delito de robo agravado en perjuicio de dos víctimas.
Según la relación circunstancial de los hechos, presentado en requerimiento por la Fiscalía General de la República (FGR), Elvys Geovanny Ramírez, quien era seguridad del exMinistro de Defensa David Munguía Payés, se encontraba de alta el día 22 de abril del presente año, cuando decidió asaltar a mano armada una venta de paletas ubicada en calle Gerardo Barrios entre la 13 y 15 avenida sur en San Salvador.
El hecho sucedió alrededor de las 5:45 de la mañana cuando la empresa aún no había abierto la tienda, en ella se encontraban dos empleados a quienes engañó haciéndoles creer que compraría un pedido grande de paletas, llevaba escondida el arma dentro de una hielera y cuando estaba adentro del local les puso el arma apuntándoles a la cabeza, les ordenó que le entregaran sus pertenencias y todo el dinero que tuvieran en la caja registradora del establecimiento, las victimas le entregaron su celular y más de 800 dólares en efectivo, posteriormente el imputado salió huyendo, pero las victimas llamaron al Sistema de Emergencias 911 para denunciar lo sucedido.
La Policía se hizo presente al lugar y le dieron alcance al sujeto con las características que habían sido descritas en la denuncia, al momento de la captura.
Él ahora imputado confesó que el hecho fue planeado con otros dos sujetos que eran empleados de la empresa distribuidora de paletas y que él era el ejecutor del plan, por ello fueron en busca de los otros dos implicados, pero solo encontraron a José Jeremías Hernández, los dos fueron trasladados a la delegación y se les informó los motivos por los que quedaron capturados.
Al momento del cateo a Ramírez se le encontró, la pistola con dos cargadores y 21 cartuchos para la misma, con la Licencia y matricula correspondiente, ochocientos quince dólares americanos y tres teléfonos celulares.
8 años de prision por asalto a mano armada?…..por estas clases de injusticias e impugnidades El Salvador esta hundio en crimen. Las leyes son flojas no hay castigos ejemplares para que los delicuentes no vuelvan a robar.
Este bruto pierde su libertad por robar $800.00 Ocho años en la cárcel, seguran=mente si hhubiera robado $300 millones o más, le hubieera ido bien.