La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Zaragoza logró este 27 de noviembre la condena de Carlos Alberto Gómez Menjívar y José Antonio Torres Menjívar, a cumplir una pena de 50 y 30 años de cárcel por el homicidio agravado de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar.
Durante el proceso judicial, la representación fiscal sostuvo que el hermano de la víctima, Carlos Alberto Gómez Menjívar, fue quien planificó el asesinato de su hermana, para posteriormente cobrar dos pólizas de seguro de vida por $270,000.
El cómplice del crímen fue identificado como José Antonio Torres Menjívar, compañero de trabajo de Gómez Menjívar, quién contribuyó al conducir una motocicleta desde la cual disparó a la víctima que se encontraba en el Parque El Cafetalón, en el municipio de Santa Tecla.
Las autoridades también determinaron que, durante el accionar, los imputados implementaron tecnologías de geolocalización y mapeo de llamadas, elementos claves para cometer el delito.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró toda la prueba documental, pericial y científica, presentada por la Fiscalía, y determinó que ambos implicados fueron actores directos del parricidio, consumado el 13 de mayo de 2017.