El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso la pena máxima de 50 años de prisión a José Ricardo Hernández Sánchez, declarado culpable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024, en la colonia Divina Providencia de Soyapango. La investigación determinó que el imputado había iniciado una relación con la víctima, con quien procreó una hija cuando ella aún era menor de edad.
En 2022, ambos se separaron, ya que la relación se había vuelto conflictiva y con episodios de violencia; sin embargo, continuaron en contacto por el vínculo con su hija.
En septiembre de 2024, coincidieron en un bar donde se produjo un altercado con personas del entorno del imputado. Posteriormente, fueron vistos retirándose juntos hacia la vivienda de la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Horas más tarde, la joven envió un video a un familiar en el que mostraba una lesión y se observaba a Ricardo Hernández en el lugar.
Luego fue encontrada sin vida, con signos de violencia física y sexual. El informe pericial determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.





