La Fiscalía General de la República informó este viernes que ha logrado una condena ejemplar de 42 años de prisión para Luis Dagoberto Ábrego Flores por haber violado, en reiteradas ocasiones, a dos menores de 11 y 13 años de edad, entre 2019 y 2020.
Según las investigaciones, Luis Ábrego mantenía un relación sentimental con la madre de las menores y dada la confianza, quedaban al cuidado de él. De acuerdo a la información brindada por la fiscal del caso, las violaciones fueron constantes y durante varios meses del 2019 y 2020, en el municipio de Lourdes Colón, La Libertad.
El ahora condenado amenazó de muerte a las menores para que no contaran lo sucedido. «Este sujeto comentaba a sus amistades que abusaba de las niñas, y fue una llamada telefónica la que alertó a la madre de las menores sobre los hechos», indica el reporte de la Fiscalía General de la República.
Esa advertencia fue suficiente para que la madre de las víctimas confrontara a su compañero de vida, quien respondió agresivamente y la golpeó salvajemente; las lesiones fueron tan graves que la mujer fue ingresada en un centro hospitalario.
Al recuperarse y salir del hospital, la madre interpuso la denuncia contra el violador, y para el 23 de octubre de 2020, fue capturado.