El juez Sexto de Sentencia de San Salvador, impuso treinta años de cárcel a Kevin Armando Rivera y Ricardo Isaías Fuentes, acusados de asesinar a Carlos David Álvarez Rivera, hijo del fallecido comediante Carlos Álvarez Pineda, mejor conocido como Aniceto Porsisoca.
El juez valoró todas las pruebas que la Fiscalía General de la República presentó en el juicio que concluyó ayer y donde únicamente estuvo presente el imputado Ricardo Isaías Fuentes, ya que Kevin Armando Rivera se encuentra recluido en el penal de San Francisco Gotera, purgando una condena por otro delito, por lo que estuvo por video conferencia.
Tanto Rivera y Fuentes ya habían sido absueltos por ese homicidio en diciembre del 2016, pero la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, ordenó que se hiciera un nuevo juicio luego que la Fiscalía General de la República apelara la resolución que en esa ocasión emitió el juez Quinto de Sentencia de esta capital.
En el nuevo juicio, los fiscales asignados al caso presentaron la declaración testimonial de un testigo de cargo y que cuenta con régimen de protección, al que identifican con clave “Cyborg”.
Según el testigo, la víctima se conducía en un autobús de la ruta 101-D al final de la calle Juan Pablo II y donde dos sujetos que simulaban ser pasajeros, comenzaron a asaltar a los ocupantes y le dijeron al fallecido, “dame el celular… dame el celular”, luego la víctima les dijo “ahí está… llévatelo” y fue cuando se escuchó una detonación de arma de fuego.
David Álvarez Rivera falleció casi de forma instantánea dentro del autobús y los hechores huyeron del lugar. El asesinato fue cometido la tarde del lunes 13 de abril de 2015.
Sin embargo, los imputados y sus abogados defensores en ambos juicios negaron los hechos.
Hicieron Justicia mi amigo, descansa en Paz
Que ya no salga siempre las misma ratas andan viendo aquien devoran matenlos no tengan misericordia de ellos…
DIOS QUIERA QUE TODO MAL PARIDO PANDILLERO SEA CASTIGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY.
Y HOJA LA ASAMBLEA APREUBE LA PENA DE MUERTE.
Muchachos que los parieron exclusivamente para el mal, un orgullo para sus progenitoras.
Al fin justicia…… aunque muy pocos años les dieron…..
Gracias x tus consejos en dibujo de ingenieria, ahora me estan sirviendo bastante!…
Ahora si, descansa en paz, maestro!
Los familiares, amigos, conocidos y fraternos de Carlitos Alvarez Jr., celebramos esta setencia como una muestra de la justicia de Dios y de la humana. Carlitos era un incansable servidor espiritual, últil a la sociedad, y quien no debio morir en la circunstancias en que falleció ni ser víctima de la precipitada e imbécil reacción de seres malignos atracadores e inconscientes del mal que le hacen a la sociedad salvadoreña.
Carlitos se te ha hecho justicia. Que tu ser espiritual descanse en paz por siempre. Amigo.