El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a tres años de prisión por actos arbitrarios a los exfuncionarios Mauricio Ramírez Landaverde, Antonio López, Marcos Tulio Lima y otros, involucrados en el llamado Caso Asocambio.
La pena, sin embargo, fue sustituida por trabajos de utilidad pública por tres meses tomando el cuenta que los acusados ya estuvieron en prisión a la espera del fallo. La entrega formal del fallo se ha programado para el 15 de noviembre.
El exministro de Justicia, Ramírez Landaverde, fue acusado, junto a 18 personas más, por los delitos de peculado, cohecho impropio, actos arbitrarios y falsedad, ya que según la Fiscalía desviaron fondos de las tiendas penitenciarias de la Asociación Yo Cambio.
Los 19 imputados fueron condenados entre 2 y 3 años y a todos se les reemplazó la pena con trabajos de utilidad pública. Por los delitos de peculado, cohecho impropio y falsedad documental fueron absueltos por insuficiencia de pruebas.
Raúl Antonio López, fue viceministro de Seguridad; Marco Tulio Lima, exdirector de Centros Penales; José Roberto Cativo Melara, exdirector Jurídico del Ministerio de Justicia; Luis Barrera Peñate, exdirector Ejecutivo del Ministerio de Justicia, entre otros.
Ramírez Landaverde estuvo en prisión 2 años 8 meses y 11 días. En el caso de Marco Tulio Lima, éste fue condenado a 3 años; y Orlando Molina de igual forma a 3 años, ellos no estuvieron detenidos y deben presentarse a los juzgados para que les asignen las horas sociales.
Dejenlo mejor y con visa para Italia que viva en ese pais
Payasada, payasada!!!
Payasos, payasada!!!
Que chivo va vos, se robaron un resto y ya van para afuera… Próximos dipupets del partido de aquel