El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia y discriminación contra las mujeres con sede en San Salvador emitió una sentencia de carácter condenatoria para los imputados Héctor Otero Turcios y Ángel de Jesús Henríquez Monge, por el feminicidio Agravado, en perjuicio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, ocurrido el 13 de febrero del 2018.
Los representantes del Ministerio Público y los abogados defensores presentaron ante la Jueza de Sentencia especializada un acuerdo de partes procesales que significaba un procedimiento abreviado a favor de los imputados. El cual, tras el análisis de ley correspondiente, fue autorizado por la suscrita Juez.
Durante el desarrollo del juicio, los imputados confesaron y narraron los hechos ante el Juzgado, lo cual es parte de los requisitos a cumplir y que establece la ley para el otorgamiento del procedimiento abreviado.
En el caso de Héctor Turcios, fue condenado a la pena de 17 años, mientras que Ángel Henríquez a 5 años por el delito de feminicidio agravado en grado de autor y cómplice no necesario, respectivamente. Los imputados cumplirán su condena en el penal La Esperanza, conocido como «Mariona».
En su etapa de instrucción es caso fue diligenciado por el Juzgado de instrucción de Mejicanos, el cual ordeno en su momento la apertura a juicio y remitió el proceso a la instancia especializada.
Los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2018, en los condominios Jardines de Zacamil en Mejicanos, donde Graciela Eugenia Chávez Ramírez, fue asesinada por Otero Turcios, con un objeto cortopunzante y el cadáver, que presentaba múltiples heridas en el cuerpo quedó en el jardín de la vivienda donde residía.
Seria bueno que se establesiera la ley como tiene que ser, con la regla de oro, pero no pxqes bonito o xqs riquito, asi juegan los abogados corruptos disernidos en todo el mundo, quien da mas.
Yo estudie derecho para hacer justicia, pero despues de varios anos, me di cuenta, de que no es ese el mean, si no que para hacer dinero enganando ala gente, xeso el abogado que tiene dinero es el mas pajero y ladron.
Jamas se enamoren de una mujer que ya tiene trote en la vida, saben a que me refiero. Este pobre dundo se enamoro perdidamente y cuando ella le pago mal, enloqueció. Mejor perpetua deberían de darle y que ya no salga nunca
Porque tan poco tiempo de carcel, donde estan las defensorsas de los derecho de las mujeres y niños, la vida de una mujet tiene mucho mas valor q la de esos delincuentes..
Solo 5 años!! Para que??
Para q después salga a matar y con más mañas aprendidas!!