El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, declaró culpable a Inocente Agustín Gómez de haber agredido sexualmente a una niña menor e incapaz en el municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor a las autoridades, está dijo que el sujeto de avanzada edad, ofreció $5 dólares a la niña de seis años para que entrara a su casa, y de esta manera lograr el cometido de tocarla y besarla continuamente.
Dichos actos inmorales, se remontan a 2020 y 2021, cuando el imputado acosaba a la menor cuando la encontraba.
Peso a esto el 28 de octubre del 2021, la niña junto a su hermano, fueron a la casa del ahora imputado y él continuó con sus acciones inapropiadas, pero esta vez bajo la mirada del hermano de la víctima, quien al percatarse de lo que sucedía, de inmediato, le dijo a su mamá que “el señor había tocado y besado -en la boca- a su hermanita”.
La valoración de la prueba ofertada en el proceso fue contundente para que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declarara culpable a Inocente Agustín Gómez del delito de agresión sexual en menor e incapaz, modalidad continuada, condenándolo a 12 años de cárcel y al pago de responsabilidad de 400 dólares a favor de la víctima.