La unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa, logró condenar a dos sujetos por el delito de Extorsión Agravada y uno más por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Los imputados por Extorsión Agravada responden a los nombres de José Marvin Ardón Orellana y Rudy Alexis Portillo Candelario, los cuales fueron sentenciados a 10 años de cárcel; mientras que, Miguel Ángel Henríquez Villanueva, fue condenado a tres años de prisión por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego.
Los hechos se registraron a partir del 14 de enero de 2020, cuando los dos implicados en el delito de Extorsión, fueron a la casa de la víctima a exigirle US$50.00 a partir de ese momento, para no atentar en contra de su vida y la de sus familiares.
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó una serie de diligencias indagatorias en donde destacan entregas de dinero con protección y vigilancia para lograr identificar al mayor número de involucrados. Fue así como el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dio validez a toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenar a cada imputado, según su participación delictiva.