Este día, el Juzgado Segundo de Paz de Colón, La Libertad, condenó a Carlos Adalberto Turcios Manzanares, conductor de un microbus escolar a un año de cárcel por conducción peligrosa que fue reemplazado por trabajos de utilidad pública.
Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia inicial, la sede judicial también avaló que el imputado conciliara por las lesiones culposas con dos víctimas a quienes les debe pagar $1,600.
Los hechos se remontan al pasado jueves 20 de octubre en horas del mediodía sobre el kilómetro 18 de la Carretera Panamericana, a inmediaciones del turicentro Los Chorros, cuando Turcios Manzanares transportaba a un grupo de niños hacia un centro educativo de la ciudad de Santa Tecla.
En la diligencia, Turcios Manzanares al momento de rendir su declaración manifestó que ese día, mientras iba conduciendo el microbus sobrepasó a otro vehículo a excesiva velocidad y esa fue la causa del percance.
Tras esa confesión el juzgado lo condenó, pero ordenó su libertad ya que la pena deberá cumplirla realizando trabajos de utilidad pública.
En el proceso penal judicializado se estableció que solo dos menores resultaron lesionados y el imputado llegó a un acuerdo conciliatorio con sus familiares.
Las leyes siguen si servir en este país, a ese tipo le tocaban 10 años mínimo y con indemnización a las víctimas
Cualquiera puede pasar está situación al conducir hay mucha intolerancia en las personas también hay que comprender y ser pacientes los accidentes con animales deberían de ser menos complicados pero hoy les dan más importancia