El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de cárcel a Max Ezequiel Peña Benítez, quien de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), es un miembro activo de la ‘Pandilla 18’ y responsable de un homicidio cometido en el municipio de Santiago Texacuangos, al sur de la capital salvadoreña.
El juzgado lo encontró culpable de homicidio agravado en perjuicio de Héctor Aníbal L. C., a quien le causó la muerte la noche del 19 de octubre de 2019.
La Unidad de Vida de la Fiscalía presentó un informe en el que señala que durante el juicio se logró demostrar que la noche del 19 de octubre de 2019, aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana, la víctima viajaba en su motocicleta hacia sus labores y al llegar al sector identificado como Los Puentes, en Cantón Asino 2, en Santiago Texacuangos, detuvo la marcha ya que se aproximó a un túmulo. Fue en ese instante que dos pandilleros lo esperaban y de forma rápida se le acercaron, uno desenfundó su arma de fuego y le disparó hasta causarle la muerte de forma instantánea.
Detallaron que con trabajo realizado con la agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron identificar la participación de Peña Benítez, así como de un menor, quienes fueron capturados para someterlos a los correspondientes procesos.
El Tribunal Quinto de Sentencia resolvió que el imputado sea trasladado a un centro penitenciario, y le determinó que tendrá que pagarles $2,000 a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil.