El juzgado 4° de Sentencia de San Salvador finalizó este lunes la vista pública contra los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández acusados de actos arbitrarios y administración fraudulenta en las tiendas del sistema penitenciario.
La Fiscalía General de la República informó que el fallo será notificado a ambas partes el próximo 16 de septiembre a las 2 p.m.
⚠Unidad Especializada Antipandillas de la @FGR_SV informa que el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador finalizó el juicio contra los exidrectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández.#FGRcontraLaCorrupción pic.twitter.com/EU327PF9y3
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 2, 2019
Nelson Rauda fungió como director de la institución del 7 de febrero 2012 al 10 de junio del 2013 mientras que Rodil Hernández del 11 de junio del 2013 al 31 de mayo de 2017.
El Ministerio Público los señala de haber malversado $206 mil en pago de servicios de inteligencia en centros penales.
Según la acusación, los imputados habrían desviado estos fondos para pagar servicios de inteligencia.
«También se emplearon para pagos de bonos, sobresueldos, viáticos, así como también lo utilizaron para dar préstamos personales a empleados de Centros Penales», manifestó Arturo Cruz, fiscal del caso.
La FGR solicitó 9 años de prisión para ambos exfuncionarios, 4 por actos arbitrarios y 5 por administración fraudulenta.
No les van a hacer absolutamente nada, saldran campeones, como todos los campeones del guebierno. En nuestro pais todo se vale. Y si no lo creen, vease el pasado de todos los juicios contra estos ladronazos.