El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador concluyó la vista pública contra 52 presuntos pandilleros acusados de un feminicidio, un caso de homicidio agravado imperfecto, 23 casos de homicidios agravados y organizaciones terroristas.
En la última jornada de la audiencia declaró el testigo con criterio de oportunidad, quien narró cada uno de los hechos delictivos en los que supuestamente participaron los imputados; comenzó describiendo el homicidio agravado en perjuicio de Salvador Ulloa Méndez, perpetrado en enero del 2014.
En esa ocasión, cuando los presuntos pandilleros Francisco Oswaldo Paredes, Giovanni Martínez, Jonathan Alexis Constanza, Jonathan Alfredo Villatoro, Óscar Silva Sánchez y el mismo, decidieron quitarle la vida a Ulloa en los condominios 15 de Septiembre, en esta capital.
Aseguró que este homicidio fue planificado porque la víctima era miembro de la pandilla contraria. Además, el testigo manifestó que en la mayoría de casos el móvil fue porque las víctimas tenían alguna relación con la pandilla contraria.
Los acusados fueron enfáticos en señalar que otros crímenes fueron cometidos por que eran de la misma pandilla y se habían borrado las letras (letras identificativas de la pandilla), o porque vivían en zonas de la pandilla rival.
Además, en el caso del que en el caso del feminicidio en perjuicio de una víctima sin identificar, este fue ejecutado en diciembre de 2016, por el hecho de que había sido compañera de vida de un pandillero contrario.
También, narró que a esta victima la torturaron y posteriormente la desmembraron dejando partes de su cuerpo en la carretera que conduce a Comalapa y otras partes cerca del Rancho Navarra.
Tras finalizar el desfile probatorio las partes realizaron sus alegatos finales, manifestado la representación fiscal que para ellos se ha quebrantado el principio de inocencia con el que cuentan todos los acusados, porque, según el testigo fue contundente en su declaración.
Quedando claro para la Fiscalía General de la República (FGR) la delimitación del territorio donde los acusados controlaban infundiendo el terror, siendo este las zonas del Barrio Modelo, Calle Prado, Condominios Emmanuel, Condominios 15 de Septiembre, entre otras zonas del departamento de San Salvador.
Para la FGR también se logró individualizar la responsabilidad de los acusados en los homicidios, uno de ellos cometido en perjuicio del menor Jonathan Hernández, estudiante de la escuela República de Brasil, ubicada por el Zoológico Nacional.
Al finalizar el juicio el juzgador manifestó que el fallo será dado a conocer el próximo viernes 15 de febrero a las 10 de la mañana.
ABSUELTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Justicia. podrida.la.pena de muerte sera poco. Pero nuestro sictema judicial es inepto.a donde vamos.