El alcalde del nuevo municipio Santa Ana Oeste (SAO), Jorge Castro, propuso en su primer reunión de concejo, este miércoles, una reducción al salario del edil, el cual quedó fijado en $500, tal como lo había prometido anteriormente en sus redes sociales, que se bajaría el sueldo «a la mínima expresión».
Esta medida tendrá vigencia por un año y estará sujeta a revisión al final de este tiempo, y si las condiciones de los distritos mejoran, el alcalde y concejales subirán su salario y dietas, hasta igualarlo al de los concejales que ayer dejaron el cargo.
«Algo histórico hemos logrado este día como Alcaldía SAO. Terminando la Sesión de Concejo y gracias a Dios conseguimos el objetivo y le hemos cumplido este día a la población y se encuentra ya votado y acordado. Alcalde = $500 de salario total, sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono, ni bonos, ni aguinaldo», afirmó en su cuenta de X.
El acuerdo incluye que los concejales recibirán una dieta de $25 por sesión, y tampoco podrán recibir más dinero de las arcas municipales durante la gestión. «Concejales = $ 25 por Sesión y sin más nada», añadió.
Asimismo, detalló que la gestión municipal será transparente, no habrá acuerdos de confidencialidad y la ciudadanía podrá solicitar información sobre la actuación de sus concejales y alcalde, aseguró.
Castro había anunciado en los últimos días que su salario sería no más de 500 dólares, y que bajaría las dietas de los concejales para poder invertir ese dinero en obras. Destacó que los concejales reciben una dieta y no un salario, pues el cargo no está catalogado como una plaza laboral. «Si el alcalde que tiene toda la responsabilidad administrativa y que cumple horario (es un trabajo) puede bajarse el salario drásticamente, ellos deberían con más razón», justificó.
Entre los seis distritos que componen SAO (Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, El Porvenir, San Antonio Pajonal, San Sebastián Salitrillo y Santiago de la Frontera), las dietas de los concejales sumaban $60,030.14 mensuales. Con el nuevo acuerdo municipal aprobado este día, la alcaldía se ahorrará $59,130.14 cada mes.
Por otra parte, el salario de los 6 alcaldes anteriores sumaba la cantidad de $40,657.50 mensuales (un promedio de casi $7 mil cada uno). «Me dejaré un salario de $500 mensuales, sin gastos de representación, ni gasolina, ni teléfono, ni nada más, un ahorro de $40,157.50 al mes, que se ocuparán para obras», anunció Castro en su red social.
Además, condicionó que si luego de un año de gestión las condiciones de SAO mejoran, propondrá una mejora salarial para su cargo. «Pero si en un año hemos mejorado SAO lo suficiente, lo subiré a un salario de cualquiera de los alcaldes anteriores en SAO y no recibiré ni gastos de representación, ni teléfono, ni gasolina, ni bonos, ni aguinaldo. Podrán constatarlo, pues la información no estará reservada. Cambiemos junto al presidente de la mano de Dios nuestro país», dijo.
SIGUE EL SHOW BARATO DE TODO ESTE CIRCO SALVADOREÑO
Pinocho en acción…jijij. Pase dl b hipotecario por su maletín negro…NO engañan a nadie farsantes cian
Algo bueno para SER cierto,no vaya salir por hay con una pistolita,de agua y desesperado que no sabe como hacerle!
Una sola farsa. Puro virco!
Hahahahahahahahah quien va a creer semejante mentira de este golondro vende patria !!
Hahahahahaha quien va a creer semejante mentira de es te golondro vende patria ??????
allí están todos los que el pueblo nunca quiso fueron impuestos todos ni de Chalchuapa son
lo unico bueno es que ya sacamos a la mayoria de mañosos del FRENTE Y ARENA