La concejala de San Salvador por el partido ARENA, Carolina Corpeño, denunció en redes sociales haber sido “fuertemente agredida” por el alcalde Ernesto Muyshondt, por lo que lo demandará ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), dijo.
La concejala, quien además es abogada, señaló que este martes el alcalde de San Salvador la agredió fuertemente mientras se desarrollaba la reunión del concejo y aseguró que se debió a que ella se negó a dar su voto ante una situación que calificó de “anómala” y “fuera de la ley”.
“Soy concejal suplente, pero persona decente y no mancharé mi apellido ni mi honor solo por complacer los caprichos o intereses del alcalde”, manifestó la demandante.
Al mismo tiempo, recordó que Muyshondt se vio involucrado en un hecho similar luego de que hubiera agredido “cobardemente”, a la concejala Yesenia Hernández, hoy viceministra de Desarrollo Local.
Según Corpeño, la agresión en su caso se ha dado por su condición de ser mujer y añadió que responsabiliza al alcalde Muyshondt “por cualquier atentado” en su contra o de su familia.
Por otra parte, un grupo de trabajadores de la alcaldía capitalina ha pedido a la Fiscalía investigue al edil por la muerte del sindicalista Weder Meléndez, ocurrida en agosto de 2020, y lo responsabilizaron de ser el autor intelectual del asesinato.
Ernesto Muyshondt ha insistido en que todo este tipo de denuncias no tienen fundamento y obedecen a un ataque político en su contra.
Por lo menos no le tiro cosas como lo hizo Bukele durante su gestión como Alcalde. Esto es puro interes electoral. Ojalá y el Alcalde la demande por denuncia calumniosa para que aprenda la lección.
También que lo acuse la Fiscalía por Corrupto, él y sus allegados corruptos de Alcaldía, por autorizar el funcionamiento de negocios ilegales, solo por estarse lucrando. El 28/02/2021, a la Calle por corrupto, incapaz, inepto, incompetente