Este martes se llevó a cabo el encuentro nacional de autoridades locales electas, como parte de la presentación de la estrategia de Desarrollo Económico Local, al cual fueron invitadas las nuevas autoridades municipales y gobernadoras. Dicho evento fue presidido por Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
«Se habla mucho de desarrollo económico local, pero se entiende poco. Este tiene dos beneficios principales; primero, pone dinero en el bolsillo del ciudadano; y segundo, vuelve a la alcaldía sostenible económicamente. Esa es la manera de asegurar la economía circular», explicó Steiner.
Además, la institución proporcionará asesorías y ejecutará estrategias de desarrollo económico local de la mano con las municipalidades, ya que para un efectivo desarrollo económico local son necesarias las iniciativas, ordenanzas y actividades junto con los empresarios del municipio.
Steiner explicó que actualmente el país tiene 1.1 millones de empresas que necesitan solidificarse para crear empleos formales. Agregó que el presidente Nayib Bukele creó la Política de Integración Económica para la Microempresa, que tiene cuatro ejes principales, el primero es el marco legal y la tramitología, el cual busca hacer más fácil el proceso de formalizarse.
De acuerdo a CONAMYPE estos proyectos se continuarán ejecutando en los 44 municipios de El Salvador.