El tamizaje comunitario es una de las principales estrategias del Gobierno, no solo para detectar el COVID-19, cuyos casos positivos mantienen su tendencia a la baja, sino también para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles en la población.
Estas jornadas de tamizaje son desarrolladas por el Ministerio de Salud en todo el territorio, con el objetivo de detectar este tipo de enfermedades para reducir los riesgos, prevenir a tiempo, iniciar el tratamiento y mantener la vigilancia respectiva de cada caso.
“¿Por qué son importantes las jornadas de detección de enfermedades crónicas no transmisibles? La Diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y enfermedades renales afectan a la población salvadoreña, en diferentes edades. Todas son prevenibles y se pueden detectar a tiempo”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La detección temprana de este tipo de padecimientos permite a los pacientes iniciar prontamente el tratamiento, con lo que es posible tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
El Sistema Integrado de Salud cuenta con la capacidad instalada para atender a los pacientes, ya que el Gobierno, como parte del proceso de modernización del sistema, ha dotado de insumos y equipamiento de última generación a la red nacional de hospitales, además, ha invertido en la mejora de la infraestructura de hospitales y unidades de salud para garantizar una atención y servicio de calidad a los salvadoreños.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página