Una Misa solemne se llevó a cabo este jueves 2 de agosto, en la que participaron altas autoridades de la Policía Nacional Civil, PNC, en la catedral metropolitana, para conmemorar el Día del Policía, en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la corporación policial, Howard Cotto, y jefes policiales se hicieron presentes a la Eucaristía celebrada por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
San Salvador celebra tradicionalmente, las fiestas patronales del uno al seis de agosto en honor al Salvador del Mundo. Los eventos principales se realizan el día 5 de agosto cuando es organizada una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana del Divino Salvador del Mundo.
En este sitio se realiza año con año una representación de la Transfiguración, que los capitalinos comunmente denominan «La Bajada».
Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales.
Aparte del calendario religioso, existen otros eventos como el Desfile del Correo, que anuncia el inicio de las celebraciones y tiene lugar el 1 de agosto, así como la elección de la reina de las fiestas, el desfile del Comercio del 3 de agosto, y otros festejos populares organizados por la Alcaldía de la ciudad y otras entidades.