Las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre El Salvador y la República Popular de China serán sometidas a revisión por el nuevo gobierno que asumirá a partir del uno de junio próximo. Así lo dio a conocer el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker.
Ambas naciones establecieron relaciones hace cuatro meses, cuando en agosto pasado, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, anunciara en un mensaje a la Nación el rompimiento con Taiwán. De inmediato surgió la preocupación no solo entre los sectores empresariales y políticos de El Salvador sino de los Estados Unidos, que amenazaron con posibles sanciones a El Salvador.
“Tenemos que estudiar qué es lo que más le conviene a la nación, no qué es lo que le conviene más a un partido político, como lo hizo el FMLN”, dijo Anliker, quien agregó que de igual forma, el gobierno de Nayib Bukele revisará las relaciones con Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Anliker manifestó además, que la decisión del rompimiento con Taiwán fue inconsulta de parte del gobierno de izquierda y que por lo tanto, será sometida a revisión. “El caso de China Taiwán es algo que se debe revisar con detenimiento; vamos a poner en la balanza lo que más le conviene al país, hay que poner por encima los intereses nacionales y no de un partido político”, afirmó.
Por su parte, el presidente electo se reunió el jueves con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien aprovechó para felicitarlo por el gane en las urnas y destacó que ambas naciones “tienen una historia de cooperación y fuertes lazos diplomáticos”. Manes ha sido muy crítica de la decisión tomada por el presidente Sánchez Cerén en cuanto al rompimiento con Taiwán.
En tanto, China donó a El Salvador 3 mil toneladas de arroz para paliar los efectos de la sequía de 2018, así como se comprometió a donar $150 millones para los sectores de Educación, Salud y Prevención. De igual forma, El Salvador se prepara para vender café y azúcar a la nación asiática. Sobre estos puntos, Anliker no se ha pronunciado aún.
Deben revisarse también las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
No elejimos a Federico Anliker, y si separan de China, sería un craso error, que son marionetas del Imperio, este señor no nos representa, y Bukele cuándo hablará, que mal inicio, bueno solo hay que aguantar 5 años y sacarlos, si siguen con estupideces de estos niños que no son lacayos de los gringos; qué error más grande.
Cuánta ayuda desperdiciada, por hacerle caso o sumisos a los gringos, estos no nos representan, creo que solo van 5 años y fuera. Y pensar que voté por ellos, para hacer los contrario de lo que están promoviendo.
Polìtica exterior regresiva, rumbo a repetir como loros, lo que el imperio desea, qué decepción de Presidente electo, un lacayo mas de los gringos, para atacar a China, Venezuela, Nicaragua, esta última para sumarla al demoníaco triángulo del norte. Inmediatamente subirá la gasolina cuando iniicie a pelear con el legítimo presidente de Venezuela y reconocer al payaso de guaidó. Solo se disfrazó de izquierdista y sensible social, para llegar a la silla presidencial! Es un reaccionario de derecha mas sin duda alguna, como lo fue el fundador de arena, que sentenciaba así como este payaso electo!
Ésto tiene olor a ultra derecha.
Con cuidado Bukele!, no queremos un gobierno lacayo de USA, queremos un gobierno que representa a los salvadoreños antes que todo, de lo contrario asi como llego se puede ir mucho a la chingada y sus enemigos lo esperaran con los cuchillos en la mano.
Esto me huele a puro lodo podrido ”…..Damas y caballeros… …..¡¡. un nuevo monstruo… Un nuevo fenómeno de Frankenstein a nacido y va a causar un enorme .daño a nuestro País y al Pueblo.!!… ¡ Y USTEDES MISMOS FUERON LOS QUE LE DIERON VIDA!!…
QUIENES PIENSEN QUE TENER RELACIONES CON CHINA ES SER DE IZQUIERDA, esta equivocado. CHINA ES EL PAIS EN EL QUE HAY BILLONARIOS, pero deben jurar lealtad al disque PARTIDO COMUNISTA, que lo que menos es, ES COMUNISTA….es una mafia DONDE NECESITAS SER MIEMBRO ACTIVO, Y APROBACION del partido comunista PARA HACER NEGOCIOS, lo cual es una paradoja, que se resuelve definiendo el comunismo chino como: COMUNISMO HIPOCRITA… EXACTAMENTE COMO EL FMLN con sus nuevos ricos MILLONARIOS como TODA LA CVPULA…. Recordemos que «TODO EL QUE SE ENRIQUECE DE LA POLITICA, no es politico, ES UN CRIMINAL» HARRY TRUMMAN (si, lo… Leer más »
ya comenzaron los titeres a moverse como les ordena usa..cuales cambios..cuales nuevas ideas..vamos de regreso..cepillin esta vendido con los gringos!!