El viceministro de Gestión y Desarrollo en el Ministerio de Salud, Carlos Alvarenga, destacó los cambios positivos que se están realizando a favor de la maternidad gracias a la recientemente aprobada Ley Nacer Con Cariño.
“Es una ley que vendrá a cambiar el sistema de salud”, manifiesta el viceministro quien destacó que las mujeres tendrán un apoyo en diferentes aspectos, como la compañía desde la etapa prenatal, formación adecuada y espacios dignos.
Alvarenga destacó que uno de los primeros trabajos que se evaluaron y realizaron fue la intervención de las áreas materno-infantil, las cuales se encontraban en condiciones “deplorables” en todo el sector público del país, por tal motivo se adecuaron las instalaciones tanto de parto como de estar.
«Vamos al proceso del parto, brindando áreas dignas y adecuadas para la madre, además de generar un ambiente cálido, de amor, para garantizar el apego entre la mujer y su bebé», expreso.
En este sentido, el equipo que se encuentra trabajando dentro de estas remodelaciones continuará dando mantenimiento a estas áreas que lograrán brindar espacios dignos a todas estas mujeres.
«Vamos a continuar mejorando la infraestructura, innovando en el equipo de los insumos, para garantizar el trato humanizado a todos los pacientes», recalcó el funcionario, quien agregó que esto es parte del paquete de cambios que se están realizando para mantener, además, el estado de salud mental y emocional de las pacientes en este momento.
El área de Neonatología de la Unidad primero de Mayo del ISSS les contradice señores. déjense de pajas.
Los Chuchos tienen mas privilegios que los recién nacidos aunque ya varios de los perros han muerto en el parqueo del Chivo pets, rechazados y negligentemente abandonados a la interperie.
CON SOLO INVENTARSE UNA FANTASÍA YA CAMBIARON LAS CONDICIONES EN LOS HOSPITALES, QUE FALACIA, ATOL CON EL DEDO PARA LAS FOCAS