Con honores de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron sepultados los restos de la agente Carla Ayala la tarde este viernes 21 de septiembre, luego que la familia estuviera durante 266 días con incertidumbre, angustia y desesperanza por su desaparición.
Además de sus familiares y amigos, al funeral y entierro asistieron colegas policías y altas autoridades de Seguridad Pública, como el director de la Policía, Howard Cotto, el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde y el viceministro de Seguridad, Raúl López, entre otros jefes policiales.
«Que Carla Mayarí sea la guía que lleve a las mujeres de la policía y también a los hombres de esa institución hacia esa nueva institución que hemos venido construyendo y que aún no vemos realizada, razón de más entonces para seguir adelante y luchar», expresó el ministro Landaverde durante el homenaje póstumo.
«Hoy tenemos una mayor razón para reivindicar la lucha, el trabajo y la vida de Carla Mayarí», agregó.
Momentos en los cuales sepultan los restos de Agente Carla Ayala #PNC pic.twitter.com/HrGdSY8ejo
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 21, 2018
Por su parte, el director de la Policía señaló que «se han puesto al espejo en el caso de la policía Carla Ayala» y por ello saben que deben «mejorar». Asimismo, agradeció a «todos esos hombres y mujeres que han trabajado por el esclarecimiento de este hecho».
Carla Ayala fue asesinada por Juan Josué Castillo Arévalo, alias «Samurái», la madrugada del 29 de diciembre del 2017, luego de salir de una fiesta navideña del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).
Los restos de su cuerpo fueron encontrados enterrados en el cantón Los Hornos, municipio de San Francisco Javier, Usulután, en una propiedad de un familiar de Castillo Arévalo. Las investigaciones han determinado que «Samurái» podría estar en México y tener vínculos con grupos de narcotráfico.
https://twitter.com/PNC_SV/status/1043276714858741760
Autoridades colocan ofrendas florales como un gesto de amor a Carla Ayala pic.twitter.com/CPboYRymSf
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 21, 2018
Que desgracia de periodistas !!!!!!!!!!!!!!! Lo unico significante son los servicios funerarios, el resto del articulo es la repeticion de los que todos sabemos, menos adonde esta el asesino de la agente. Que El Todopoderoso la reciba en Su Gloria.
Por fin señorita Carla Ayala! QUE DESCANSE EN PAZ. Mis mas sentidas condolencias a su familia…, que Dios les dé resignación. Ella se convertirá en simbolo de la mujer policía, ojala que sí! RESIGNACIÓN, RESIGNACIÓN… PARA LA FAMILIA.
Y como queda la ayuda a los hijos huerfanos y a su madre????? Ojala el Sistema no los deje desamparados ya qe al Presidente Sanchez Ceren todo le vale chaqueta,….
El señor la reciba en su seno.