El diputado de ARENA y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró que las imágenes presentadas por la Fiscalía General de la República que lo vinculan en reuniones con estructuras criminales son de un encuentro que sostuvo con pastores en el marco de las elecciones presidenciales de 2014.
Durante el fallo del caso denominado «Operación Cuscatlán», el juez reveló algunos videos en los que aparecen el diputado tricolor y otros exfuncionarios, supuestamente negociando con pandilleros.
En su defensa, Quijano ha compartido una serie de fotografías de «ese encuentro», con las que busca reafirmar su inocencia.
“Hoy, que tengo mayores detalles del video, sé que se tomó en una reunión de la Red Nacional de Pastores en la que compartí con los presentes las propuestas de mi plan de gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
“En las redes se publicó las imágenes en las que me veo orando y compartiendo con los pastores”, continuó.
Hoy, que tengo mayores detalles del video, sé que se tomó en una reunión de la Red Nacional de Pastores en la que compartí con los presentes las propuestas de mi plan de gobierno. En las redes se publicó las imágenes en las que me veo orando y compartiendo con los pastores. pic.twitter.com/WWlWNhhdBy
— Norman Quijano (@norman_quijano) February 1, 2020
El parlamentario ha negado en reiteradas ocasiones haber negociado con pandillas, como lo afirmó el testigo con criterio de oportunidad «Noé».
Sin embargo, el pasado lunes, la Fiscalía General de la República presentó ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra Quijano por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.
La petición fue conocida el jueves en el pleno y será estudiada en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Este sábado, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra siete personas por presuntamente negociar con grupos criminales.
Entre los nombres destacan el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano (fallecido), el exministro de Gobernación, Aristides Valencia, el exministro de Seguridad, Benito Lara, y los exmediadores con pandillas Raúl Mijango, Wilson Alvarado y Paolo Lüers.
NO TENGO NADA CONTRA LOS PASTORES,( LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES) , SI SABEN DE POLÍTICOS PACTANDO CON ASESINOS Y QUIEREN RECIBIR EL PERDÓN CELESTIAL, DECLAREN EN CONTRA DE ELLOS, SI NO EL INFIERNO LOS ESPERA.
Si, pero en la reunión con los panfilleros esta de camisa blanca con botones azules. NORMAN NO NOS DES ESPEJITOS.
Pues don tacua habra q meter presos a esos pastores ya q estando con usted ya se convierte en reuniones ilicitas. Usted me comprende don tacua
Pues loraro es q desde cuando don tacua ora con pastores cosa q no hay mucha diferencia a llamarlos mercaderes de la fe . Si ya lo han visto en las iglesias catolicas????? Usted se arrima don tacua de donde le conviene . Ya don tacua nadie le cree