«Las familias pueden disfrutar de las diferentes actividades que se desarrollan en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que están distribuidos a escala nacional, hasta en horarios nocturnos, gracias a los niveles de seguridad que se han logrado en el país». Así lo afirma el gobierno a través de un comunicado donde se resalta que, alrededor de estos centros, se desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales, algo que hasta hace poco era impensable.
En la colonia San José, de Soyapango, donde antes las pandillas tenían intimidados a sus habitantes, ahora las familias realizan actividades a altas horas de la noche y visitan las diferentes colonias sin temor, porque los cuerpos de seguridad están presentes y la delincuencia ya es parte del pasado.
En los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), las familias se reúnen para realizar actividades entre comunidades. Mientras los niños están en las salas de lectura, sus padres se incorporan en las clases de aeróbicos o partidos de fútbol.
«Estamos bien contentos con el Presidente Bukele y con todas estas obras que está haciendo por nosotros. Yo, en lo personal estoy muy feliz, satisfecha y agradecida y toda mi familia también. Aquí en la colonia todos estamos bien contentos y muy felices. Hoy es muy bonito aquí y esperamos que sea mejor», expresó Marina Lazo, habitante beneficiada con la seguridad en la colonia San José, en Soyapango.
Asimismo, en el CUBO del reparto Santa Lucía, de Mejicanos, San Salvador, las familias pueden desarrollar diferentes actividades de esparcimiento gracias al éxito que ha representado para el país la ejecución del régimen de excepción.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha puesto a disposición de las familias una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas, lúdicas y otras; esto como parte del Plan Control Territorial que lleva oportunidades de desarrollo a las comunidades.
Con la implementación de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades, se habilitaron los CUBO en diferentes partes del país y se han incorporado actividades que integran a grandes y chicos, así como a colonias que vivían con fronteras imaginarias.
Qué INPRODUCTIVO, los NINIS de antes ahora tienen NINIS-GAMERS, el pais va a ir de peor a Re-peor con la vagancia, la falta de oportunidades laborales, migración y dependencia parasitaria de las REMESAS. LE CONVIENE AL REGIMEN PERO HUNDE AL PAIS.
Estos eran «postes» en la Calle El Progreso.