El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que uno los pasos importantes del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es modernizar el sistema público de transporte de pasajeros, que está a punto de concretarse con la adquisición de una flota de autobuses, que contribuirá a renovar una gran cantidad de unidades que, actualmente, se encuentran en mal estado.
El funcionario detalló que, la adquisición de 1,500 autobuses estará ingresando al país a finales de este 2024, gracias a un préstamo en especie gestionado con la empresa china Yutong Bus, el cual ya fue ratificado por la Asamblea Legislativa; de estos 1,100 serán de 12 metros de largo, con asientos entre 41 a 50 y capacidad máxima de transportar 90 pasajeros; y 400 buses de 8.6 metros de largo, con capacidad de 21 a 30 asientos y con capacidad máxima de 50 pasajeros.
“No se piensa dejar afuera a los empresarios, pero sí es necesario cambiar por completo el modelo que tenemos actualmente”, afirmó el viceministro, quien lamentó que el sistema actual opera con un comportamiento “caníbal” entre las empresas, disputándose el número de pasajeros.
El viceministro Reyes explicó que el nuevo modelo que busca instalarse permitirá al Gobierno tener un mayor control sobre este servicio que se le presta a la población, obteniendo además información que históricamente no se ha tenido, favoreciendo una mejora para los usuarios.
Cuando se trata de generar paz, tranquilidad y positivismo, comentarios como eso de CANIBAL no contribuye en nada a que los «empresarios del transporte» actuen con bien y de buena fe, YO SE PEDIRIA QUE DIERAN UNA DISCULPA POR EL CALIFICATIVO.
MI COMENTARIO?
ojalá que sí
Mucha paja estimado desconocido primero rasúrese igual a todos los ministros barbudos dan mala imagen y cuando peor roban. Nunca lo harán se pasan los rojos,
parquean donde sea. etc.
LO ÚNICO QUE VA A CAMBIAR SERÁ EL PRECIO DEL PASAJE, ACUÉRDENSE CUÁNTO PAGABAN DE ELECTRICIDAD Y AGUA, ANTES DE BUKELE, Y CUÁNTO ESTÁN PAGANDO AHORA
Devuelvan El Sitram
Ojala tuvieran éxito, yo quisiera, solo que , en materia de transporte , tráfico , o carreteras entre otros , no llevan buena racha
Este gobierno se dará cuenta que con los 20 centavos de pasaje no alcanzará ni a pagarse la cuota del bus nuevo jejejeje ya se darán cuenta que el transporte no es una mina de oro .