Un perrito de abundante pelaje, propio de la raza chow chow o de otras similares, fue al salón de belleza canino para ser disfrazado de león, aunque al parecer la mascota pareciera triste por la iniciativa que tuvieron sus amos de hacerlo pasar por un felino.
Según la cuenta Todo Motor, el perrito se pasea por una gasolinera en el municipio de Apastepeque, del departamento de San Vicente.
Expertos en el cuidado de mascotas no recomiendan hacer este tipo de cortes en perros de abundante pelaje ya que normalmente contienen dos capas de pelo (interna y externa) que le sirven como aislante térmico para protegerlos del frío como del calor.
«Nunca debes cortar el pelo de tu mascota pensando que sentirá menos calor puesto que quedarán desprotegidos y pueden quemarse con el sol o sufrir erupciones cutáneas por no tener una capa protectora, así mismo quedara expuesto a las picaduras de insectos, no volverá a crecer igual de hermoso y la textura no será la misma», dicen especialistas.
https://twitter.com/todomotorsv/status/1157754385771978752
Los conocedores recomiendan cortarles el pelo si hay una indicación médica, pero «jamás con maquinilla», sino con tijeras y no cortarlo al ras de piel, dicen.
«Incluso si tu Chow Chow sufrió una infesta de pulgas o garrapatas, la solución no es raparlo, lo que se debe hacer en estos casos es usar algún producto acarisida/insecticida como las pipetas», señalan.
COMO DICE UN REFRAN LA IGNORANCIA ES ATREVIDA , COMO SE NOTA Q LOS DUEÑOS DE ESTE POBRE ANIMAL. SON UNOS TONTOS IGNORANTES. COMO SE LES OCURRE DAÑAR A UN ANIMAL .