La empresa AES El Salvador ha implementado canales digitales para facilitar el pago de la factura eléctrica mensual sin salir de su casa, utilizando su sistema de mensajería instantánea por WhatsApp y la aplicación Móvil AES, con lo cual se colabora con la disposición del Gobierno de reducir la movilidad de personas en la vía pública.
«Invitamos a la población a quedarse en casa, por eso ponemos diversos medios digitales para que nuestros clientes puedan hacer el pago de sus facturas y contribuir con las autoridades salvadoreñas a mantener el periodo de cuarentena», confirmó Carlos Guardado, Gerente Comercial de AES El Salvador.
Además, detalló que todos sus puntos de pago por medio de internet están habilitados las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El WhatsApp de AES El Salvador es fácil y rápido de utilizar, por lo que se advierte que este servicio no tiene cobro de comisión. Estos son los pasos para usarlo: WhatsApp AES El Salvador: 2136- 7555
Paso 1: Los clientes deben guardar en sus contactos telefónicos el número de WhatsApp de AES (2136- 7555).
Paso 2: escribir un mensaje y el sistema de respuesta automática brindará cuatro opciones.
Paso 3: Se deberá escribir el número 4 y enviar el mensaje. Posteriormente brindar el número de NIC de la cuenta.
El sistema enviará rápidamente un enlace para pagar el recibo de luz.
Aplicación Móvil AES
AES también dispone de una aplicación disponible en Google Play y en APP Store, para teléfonos con sistema Android e IOS respectivamente. Los pasos para pagar la factura con esta herramienta son:
Paso 1: Descargar la aplicación.
Paso 2: Registrar la cuenta, ingresando los datos como nombre, número telefónico y correo electrónico.
Paso 3: Ingresa al correo electrónico para obtener el permiso y después regresa a la app para iniciar sesión.
Paso 4: Ingresar en la cuenta y agregar el número de NIC.
La aplicación enviará los pasos a seguir para cancelar la factura.
Adicionalmente, AES El Salvador informó, que si los clientes tienen dudas sobre cómo utilizar los canales electrónicos para realizar sus pagos, pueden escribir al chat en tiempo real disponible en su página web www.aeselsalvador.com
También, pueden llamar al número único de atención al cliente teléfono 2506-9000, disponible todos los días de la semana a cualquier hora. Por medio de la integración de la tecnología en sus operaciones comerciales durante la emergencia decretada por el coronavirus o covid-19, AES trabaja para ofrecerle a sus clientes soluciones inteligentes que reducen la movilidad de personas en todo el país y colaborar así con el Gobierno salvadoreño.
Por: Sarahí Turcios
Era paja del gobierno que no se pagara y que luego lo podía hacer
Y la paja que dijo bukele que hasta lo hicieron dios!!! Qué pasó? Es paja entonces,? O sea que los benditos tres meses voy a estar sin luz, pues muchos como yo no hemos salido a trabajar y no tenemos pisto, a penas para comer…
cabal, además este número no tiene wassap
LOS CABRONES SIEMPRE SERÁN CABRONES. LA ENERGÍA ELÉCTRICA SE PAGA HASTA EL FINAL DE LA PANDEMIA, Y EN PLASOS, NO SEAN CABRONES.
Y entonces?? Se va a pagar?? O no se va a pagar??, esto es FAKE NEWS?? O está autorizado por el ejecutivo?? En qué quedamos?? Es o no es??, ya esto me huele a INTERESES SOBRE INTERESES Y A SACADERA DE BIYUYO!!, VOY A MANDAR ESTA NOTA AL TIO NAYIB!!
Desde un principio se dijo: «si puede pagarlo, pague». Esta modalidad es para los que tienen los medios para hacerlo.
Si les cortan el servicio es de reportarlo ya que por ley no pueden hacerlo.
HAY MUCHO IGNORANTE Y ESTUPIDO A LA VEZ QUE COMENTAN SIN EL MINIMO DE CONOCIMIENTO. ENTIENDAN PEN…SANTES: NO ES OBLIGATORIO PAGAR DURANTE ESTOS TRES MESES, PODRÁ PAGARSE DESPUÉS. HAN DICHO QUE EL QUE PUEDA PAFAR QUE PAGUE MENSUALMENTE.
ESA APLICACION ESTA DESACTUALIZADA….ME PIDE NUMERO DE NIC, Y MI RECIBO TIENE NUMERO DE NC QUE ES DIFERENTE…