Varios niños y niñas fueron beneficiados durante una jornada de cirugías de ojos realizadas bajo la política “Crecer Juntos” impulsada por la Primera Dama, Gabriela De Bukele, en el Hospital Benjamín Bloom.
“Este día realizamos exitosamente una Jornada de Cirugías de Estrabismo en el Hospital Bloom, con el objetivo de brindar atención integral a la primera infancia, como parte de la Política Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama Gabriela de Bukele”, informaron desde la cuenta de la cartera de Estado.
Esta cirugía es de tipo correctivo y busca que la niñez no crezca bajo algún estigma por su padecimiento y paralelamente dar una salud visual a futuro.
“El estrabismo es cuando los pacientes tienen fuera de sus ejes los ojos, unos estrabismos que son desviaciones hacia arriba, otras son desviaciones hacia afuera y otros hacia dentro”, detalló la especialista, Dra. Xenia Cárcamo.
Cárcamo además explicó que reciben en el nosocomio a niños referidos de varias zonas del país, y tratan de corregir ese padecimiento para que ellos tengan una mejor calidad de vida.