Un grupo de 60 empresarios miembros del Consejo Empresarial Alianza de Iberoamérica (CEAPI) visitó El Salvador con el objetivo de evaluar el nuevo clima de seguridad y las políticas de inversión promovidas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
La delegación, encabezada por la presidenta de CEAPI, recorrió el Centro Histórico de San Salvador y sostuvo una reunión privada con el mandatario y la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Durante el encuentro, los empresarios expresaron su interés en iniciar negocios en el país y respaldar iniciativas sociales lideradas por la Primera Dama.
«Pues mi consejo sería que no dejen que este país se conozca solo por las noticias, aunque nos llegan noticias muy buenas. Yo creo que es un país que hay que vivirlo», afirmó la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova, destacando el alto nivel de confianza que se ha generado entre la delegación empresarial tras su visita.
El Salvador ha captado la atención de inversionistas internacionales debido a su transformación en materia de seguridad y su estrategia para atraer capital extranjero. Esta visita refuerza la imagen del país como un destino atractivo para los negocios y el desarrollo económico, el nuevo enfoque del Jefe de Estado salvadoreño para su segundo mandato presidencial que dio inicio el pasado 1 de junio de 2024.