El Gobierno, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el Ministerio de Turismo, recibió un importante donativo por parte del comité organizador del Air Show Ilopango 2023 para el fortalecimiento de la atención que se brinda en el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”.
Los miembros del comité organizador del show aéreo entregaron el donativo económico que estará destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Bloom. Esto gracias a la décima segunda realización del evento.
«Nuestro Aeropuerto Internacional de Ilopango ha sido por años la sede oficial del espectáculo aéreo civil más importante de Latinoamérica, podemos afirmar que Ilopango Air Show 2023 fue un rotundo éxito», expresó el presidente de la CEPA, Federico Anliker.
El llopango Air Show es el espectáculo civil más grande e importante de la región centroamericana, que reúne a los mejores pilotos y brinda un verdadero espacio de entretenimiento para las familias. Este se efectuó en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, el 4 y 5 de febrero pasado, en el marco de su 25° aniversario.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que este tipo de eventos contribuyen a la dinamización de la economía y el fortalecimiento turístico, sumado que el espectáculo aéreo tenía el objetivo de apoyar al hospital Bloom.
«¡Enhorabuena! que logramos hacer este show, que beneficia al turismo del país; pero también a un sector tan importante y a una rama del estado tan importante, como es salud», dijo la funcionaria.
El director del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», Ángel Alvarado, agradeció este importante donativo económico, lo cual se traduce en un buen servicio brindado a los salvadoreños.»Lo que nos une es la causa de nuestros niños, siempre son lo más importante de la familia y queremos cuidarlos como se lo merecen; así que este fondo se va a destinar para insumos de cuidados intensivos», expresó el director Ángel Alvarado