Tras renunciar al cargo de viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, deberá someterse a un proceso judicial por supuestamente faltar a sus deberes.
Para Carolina Recinos, jefa de Gabinete y Operaciones de Gobierno, las «irregularidades» cometidas por los diputados al montar el antejuicio contra Arriaza Chicas, harán que el caso en tribunales no prospere.
La funcionaria espera que el fiscal general haga una sana crítica y análisis del caso.
«Todas las pruebas que ha presentado la defensa desvirtúan que nuestro director haya cometido algún ilícito», dice.
El comisionado Mauricio Arriaza Chicas, sostiene Recinos, se convirtió en un blanco, una pieza a la que los diputados consideran mejor apartar porque el plan de seguridad está eliminando todos los privilegios.
En ese mismo sentido, el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro explica el planteamiento del proceso de desafuero no encajaba con el tipo de delito que señalaban los diputados y “no existía tal delito por el cual fue acusado”.
El funcionario sostiene que estaba claro que iban a desaforar al comisionado Arriaza Chicas, pues ya lo habían dicho los diputados.
“Ya no existían los formalismos que determina la ley. Se volvió una burla (por parte de los diputados)”, critica.
Considera que era importante dejarle claro a la población y a los diputados que el ahora exviceministro de Seguridad no había incurrido en delito por eso se siguió el proceso establecido por la Asamblea hasta el final.
Mauricio Arriaza Chicas, continúa como director de la Policía Nacional Civil (PNC) continuará con sus funciones y será el juez quien decida si debe apartarlo del cargo, o no.
Y esta señora loca que solo abre sus fauces para vomitar puras insensateces sin tener la menor idea de lo apestoso que exhala. No la culpen porque . . . que saben los cuches de mascar chicle?