La distribución de fondos en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año es una propuesta “sin precedentes”, señala la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.
Seguridad, Salud y Educación son las grandes prioridades para el Gobierno en este plan de gastos. Ahí se incluye la entrega de computadoras a 1.2 millones de estudiantes del sector público; la contratación fija de 1,200 médicos para el Hospital El Salvador y la entrega de incentivos económicos para policías y militares.
Pese a ello, en la Asamblea Legislativa, en específico el FMLN, ARENA y Rodolfo Parker del PDC, han adelanto que harán “adecuaciones” al presupuesto y presentarán una contrapropuesta.
La funcionaria aclaró que como Gobierno están dispuestos a discutir aspectos que mejoren el presupuesto, pero reiteró que “no van a negociar” la educación, salud y seguridad, ni los programas sociales para necesidades históricamente olvidadas.
Recinos exhortó a los diputados a aprobar antes de que termine el año el Presupuesto y la contrapartida para FOMILENIO II y evitar que grandes obras de desarrollo para el país se frenen.
El Presupuesto General de la Nación 2021 presentado por el Gobierno asciende a $7,453.5 millones. De ese monto, el 43 % está orientado a inversión social.
Ladrones ya se dieron cuenta que no pueden robar tanto a la vista del pueblo, hoy vienen con la paja que se les ilumino la cabeza y van a bajar varios millones en deuda del presupuesto, también empiecen a devolver lo robado
que bueno que topen a los evasores de impuestos. como avundan en ahuachapan, que cuando uno compran, no le extienden factura sin control fiscal o solo le dan un ticket sin valor fiscal
Y para EDUCACIÓN? ahh se me olvida!, que nos quieren mantener golondrejos, a punta de fusil pagado.
Sin tan solo el pueblo tuviera la certeza que todos esos fondos van para el bienestar del pais con gusto se pagan. Sin embargo en un año estos ladrones han demostrado que sus intereses están sobre los nuestros. NO MAS DINERO PARA ESTOS LADRONES!