Con ocho votos, la comisión política de la Asamblea Legislativa acordó esta tarde emitir un dictamen recomendando al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución del ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, por la presencia del ejército en el salón azul, el pasado 9 de febrero.
El contralmirante fue interpelado por el congreso el pasado viernes 21 de agosto para responder por la militarización de la Asamblea, lo cual según los diputados «violentó la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho».
Las interpelaciones están avaladas por las leyes salvadoreñas para que ministros, encargados de despacho, o presidentes de instituciones oficiales autónomas, respondan por sus actuaciones en temas de interés público. Así lo establece la Constitución Política y el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL).
El funcionario insistió durante 12 horas que la presencia del ejército en la fecha señalada, fue para proteger al presidente de la República y a los diputados que se encontraban haciendo pleno. Los partidos GANA y PCN no avalaron desde un inicio la interpelación del funcionario.
Pareciendo ocupados…..petoandan saqueando las ultimas maletas de dinero por FAVORES a los DESTINATARIOS
Estos tipos si rayan de payasos, es pura cortina de humo ya que salio a luz los robos que anuncio el ladron de Quijano..hagan una comicion para que devuelvan lo robado, esos si es de interes nacional recuperar todo ese dinero que tanto hace falta.
Son tan brutos que solos se ponen la soga al cuello, según ellos el presidente y el pueblo va a estar a favor, pero viéndolo bien que sigan quedando de tontos para echarles mas tierra el 2021.
Dipuratas, más no saben que el Dios único protege a nuestro ministro y presidente, los que serán destituidos serán a ustedes el 9F, se aprobara la pena capital en nuestra nueva constitución y la estrenamos con ustedes. Unámonos en oración y ayuno.
La comision politica esta cometiendo un grave error.El ministro no sera destituido,el pueblo lo pide y lo respeta.El senor presidente de la republica lo eligio como su ministo.Caso cerrado.
son unos inmorales sinverguenzas, conque no han destituido a NORMAN QUINAJA y RODOLFO PARKER habiendo pruebas de sobra. abramos los ojos pueblo salvadoreño. hay que sacar esta basura el proximo año de la AL.
Esta gente son o se hacen o a lo mejor creen que el pueblo sigue dormido, quieren destituir a un misnistro de defensa! cuando se habia visto eso sobre todo recomenado por Arena? El criminal de norman mantiene su fuero y su puesto!!expliquense
QIENES SE CREEN ESTOS PERROS DELINCUENTES, TODO MUNDO LES DIJO QUE NO HAY DELITO, PERO ELLOS SIGUEN CON LO MISMO, POBRES IMBECILES TODO LES SALE MAL.